sábado, 1 de septiembre de 2007

Vencedores

Un cristiano necesita tomarse de Dios con fuerza para estar verdaderamente con la victoria que se alcanza en Cristo.
Esto lo vamos a argumentar apoyados en el pasaje de la Biblia en Jer.15.18-21


Jer.15.18-21 "18¿Por qué fue perpetuo mi dolor, y mi herida desahuciada no admitió curación? ¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables? 19Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. 20Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes"

Jeremías, primero había recibido con alegría Palabra de Dios (Jer.15.16 "Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón"), pero era una palabra de juicio para el pueblo (Jer.15.2 "Y si te preguntaren: ¿A dónde saldremos? les dirás: Así ha dicho Jehová: El que a muerte, a muerte; el que a espada, a espada; el que a hambre, a hambre; y el que a cautiverio, a cautiverio").
La respuesta había sido desagradable, lo habían ofendido, herido y ya no tenía mucho ánimo (Jer.20.18 "¿Para qué salí del vientre? ¿Para ver trabajo y dolor, y que mis días se gastasen en afrenta?"), si fe en Dios estaba en crisis ("¿Serás para mí como cosa ilusoria, como aguas que no son estables?")

En medio de la dificultad, Dios le habló a este siervo y le entregó una Palabra para sacarlo de la angustia y entregarle promesas de victoria, Jeremías se tomó de las promesas de Dios en medio del dolor.

DIOS NOS QUIERE FIRMES PARA SOBRELLEVAR LA AFLICCIÓN... Y VAMOS A VER LA FORMA EN QUE DIOS MARCÓ EL CANAL DE BENDICIÓN PARA UN SIERVO QUE ESTABA DESANIMADO:

1. DIOS LO LLAMA A RETOMAR EL CAMINO DE DIOS:
Jer.15.19a "Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás"

1.1 EL CONCEPTO DE LA CONVERSIÓN DE UN CREYENTE: "si te convirtieres"

1.2 LA PROMESA DE RESTAURACIÓN DE PARTE DE DIOS: "yo te restauraré"

1.3 LA PROMESA DE ESTAR DELANTE DE DIOS: "y delante de mí estarás"

2. DIOS LO LLAMA A CONSERVAR SOLO LO VALIOSO:
Jer.15.19b "y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos"

2.1 EL CONCEPTO DE ENTRESACAR LO IMPORTANTE: "y si entresacares lo precioso de lo vil"

2.2 LA PROMESA DE SER LA VOZ DE DIOS: "serás como mi boca"

2.3 LA RESPONSABILIDAD DE SER UN MODELO DE VIDA: "Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos"

3. DIOS LO LLAMA A CONFIAR EN SU PROTECCIÓN:
Jer.15.20-21: "20Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. 21Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los fuertes"

3.1 EL CONCEPTO DE FORTALEZA EN DIOS: "te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce"

3.2 LA PROMESA DE NO SER DERROTADO: "pelearán contra ti, pero no te vencerán"

3.3 LA PROMESA DE SER RESCATADO: "te redimiré de la mano de los fuertes"

CONCLUSIÓN:
Jer.20.11-12 "Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada. 12Oh Jehová de los ejércitos, que pruebas a los justos, que ves los pensamientos y el corazón, vea yo tu venganza de ellos; porque a ti he encomendado mi causa"

3 comentarios:

MR3 dijo...

sabes que Carlos,Dios me estaba hablando sobre restauracion sobre si entresacaras lo precioso de lo vil.... pero no lo encontraba,gracias a tu pagina y a tu comentario de el estudio,me ayuda verdad q si,bendiciones

MR3 dijo...

sabes que Carlos,Dios me estaba hablando sobre restauracion sobre si entresacaras lo precioso de lo vil.... pero no lo encontraba,gracias a tu pagina y a tu comentario de el estudio,me ayuda verdad q si,bendiciones

freddy dijo...

el señor dice si entresacas lo precioso de lo vil seras como mi boca!! si no tengo nada precioso?? o si puedo tener al precioso?? si soy una podrida llaga, un desnudo un desventurado, así q q puede ser lo precioso q DIOS quiere q entresaque?? a jesus, claro!! si lo tengo en mi corazón, y el sale yo soy la boca de DIOS xq es el señor Jesucristo gobernando pensando dirigiendo hablando es lo precioso entresacado de mi vida!! amen?