sábado, 1 de septiembre de 2007

Acercándonos al Dios verdadero

Si no se conforma con una visión intuitiva y general de Dios y quiere profundizar en la forma en que el mismo se define en la Biblia, le invito a leer este estudio que detalla aspectos a partir de las transliteraciones del hebreo y griego, que se obtienen de usar el sistema de referencias Strong. Se hace una analogía entre el espíritu, el agua y la sangre. Esto no pretende ser más que una forma de ilustrar más claramente un hecho.


Gen 1:1-2 “En el principio creó Elojim (Dioses) los cielos y la tierra. 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Rúakj (Espíritu) de Elojim (Dioses) se movía sobre la faz de las aguas”
Deu 6:4 “Oye, Israel: Yejová (Eterno) nuestro Elojim (Dioses), Yejová (Eterno) ekjád (unido) es”.
Joh 1:1-3 En el principio era el Logos (Verbo), y el Verbo (Logos) era con Dseós (Dios), y el Logos (Verbo) era Dseós (Dios). 1:2 Este era en el arjé (principio) con Dseós (Dios). Todas las cosas por él fueron gínomai (hechas), y sin él nada de lo que ha sido gínomai (hecho), fue gínomai (hecho).
Joh 3:16 “Porque de tal manera amó Dséos(Dios) al mundo, que ha dado a su Juíos (Hijo) monogenés (unigénito), para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”
Joh 10:30 “Yo y el Padre jeis (uno) esmén (somos)”
Rom 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Pneuma (Espíritu), si es que el Pneuma (Espíritu) de Dseós (Dios) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Pneuma (Espíritu) de Jristós (Cristo), no es de él”.

Isa 44:6 Así dice Yejová (Jehová) Rey de Israel, y su Redentor, Yejová (Jehová) de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Elojím (Dios).
Rev 1:17-18 “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la dsánatos (muerte) y del hades (Hades)”.
Rev 3:12 “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de moú (mi) Dséos (Dios), y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de moú (mi) Dséos (Dios), y el nombre de la ciudad de moú (mi) Dséos (Dios), la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de moú (mi) Dséos (Dios), y mi nombre nuevo”.
Heb 1:8-9 Mas del Juíos (Hijo) dice: Tu trono, oh Dséos (Dios), por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te jrió (ungió) Dséos (Dios), el Dséos (Dios) sou (tuyo), con óleo de alegría más que a tus compañeros”.

1Co 15:28 “Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Juíos (Hijo) mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dséos (Dios) sea todo en todos”.

Isa 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, el (Dios, Todopoderoso) Fuerte, ab (Padre) Eterno, Príncipe de Paz”.

Introducción:

Rom 1:20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y dseiótes (deidad), se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
1Jn 5:8 “Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el pneúma (Espíritu), el júdor (agua) y la jáima (sangre); y estos tres eisí (son o llegan a ser) eis (a o adentro) jeis (uno) (esto es: concuerdan)”.
- El agua (H20): La molécula del agua es dipolar; o sea, presenta un polo positivo y uno negativo. Es una molécula formada por dos elementos: oxígeno e hidrógeno, en la siguiente proporción: una parte de oxígeno y dos partes de hidrógeno, unidos por medio de enlaces y representada por H2O. Esta estructura le permite que muchas otras moléculas iguales sean atraídas y se unan con gran facilidad, formando enormes cadenas que constituyen el líquido que da la vida a nuestro planeta: el agua. La temperatura y la presión atmosférica determinan los diferentes estados del agua. Así, a una temperatura de 0° C se produce la congelación, con la que el agua se convierte en hielo. En cambio, a una temperatura de 100° C, el líquido se transforma en vapor y este proceso se llama ebullición. El agua puede, también, pasar directamente del estado sólido al gaseoso, y este proceso se llama sublimación. Esto se produce cuando el vapor de agua, que pesa menos que el aire, sube a grandes alturas en la atmósfera y forma nubes. Estas, al enfriarse, hacen que el agua se transforme en hielo y adquiera el estado sólido, el cual, dependiendo de la temperatura del momento, puede precipitar a la superficie terrestre en forma de nieve y de granizo. El agua es la sustancia más abundante sobre la Tierra y constituye el medio ideal para la vida. El agua resulta esencial para todos los seres vivos que habitan este planeta, porque forma parte, en mayor o menor proporción, de la constitución de cada uno de ellos. Así, por ejemplo, constituye el 98% en un melón, el 80% en un pez y el 65% en un ser humano. De hecho, si nuestros pulmones no estuvieran siempre húmedos, no podríamos respirar. Si la saliva no mojara el alimento, no podríamos ingerirlo. Sin el agua, que forma parte de la sangre, no se transportarían los alimentos por todo el cuerpo y nuestras células no se alimentarían y tampoco podrían eliminar las toxinas.

- La sangre: Este vital elemento se encuentra compuesto por diferentes elementos líquidos y sólidos: el plasma (que transporta las células sanguíneas por todo el cuerpo y contiene proteínas, vitaminas y minerales), un líquido que contiene agua y proteínas, y tres tipos de células, que son los leucocitos (glóbulos blancos), las plaquetas (trombocitos) y los hematíes (glóbulos rojos). Los leucocitos defienden al organismo contra las infecciones. Las plaquetas participan en el proceso de coagulación sanguínea. Los hematíes fijan y transportan la hemoglobina, compuesto de hierro afín con el oxígeno. La sangre puede dividirse, según su calidad, en dos tipos: oxigenada (arterias) y carboxigenada (venas, hacia el corazón y pulmones). Cuenta, además, con otra función que es de gran importancia, como es la de mantener una adecuada temperatura corporal, la que en una persona adulta normal suele ser de entre 36,5 y 37 grados Celsius. Es posible realizar transfusiones de diferentes componentes de la sangre. Las más comunes son las transfusiones de glóbulos rojos. Una transfusión con un tipo incompatible de sangre puede ser fatal. Los donantes de sangre y los receptores deben tener grupos compatibles. El grupo O- es compatible con todos, por lo que quien tiene dicho grupo se dice que es un donante universal. Por otro lado, una persona cuyo grupo sea AB+ podrá recibir sangre de cualquier grupo, y se dice que es un receptor universal. Una persona de grupo A- podrá recibir sangre O- o A- y podrá donar a AB+, AB-, A+ o A-. La tabla que sigue indica las compatibilidades entre grupos sanguíneos.



NOSOTROS TENEMOS QUE ACERCARNOS AL DIOS VERDADERO EN ESPÍRITU Y VERDAD PERO HAY FUERZAS QUE TRATAN DE EVITAR QUE LO LOGREMOS… POR LO TANTO, VAMOS A SUMERGIRNOS EN EL ALCANCE DE LA PALABRA DE DIOS, MEDIANTE EL ESPÍRITU SANTO, PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO:

1. DIOS ES YEJOVA NUESTRO ELOJIM Deu.6.4
1.1 ELOJIM INCLUYE A DIOS PADRE
1.2 ELOJIM INCLUYE AL VERBO DE DIOS
Col 1:15-17 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;”
Una interpretación de esta primogenitura es que el Hijo, luego de encarnarse, es el heredero y dueño absoluto de todo el universo creado. Considerar que el Hijo fue engendrado antes de su encarnación, bajo la premisa de lo Todopoderoso que es Dios y en el contexto del pasaje, obliga a tener presente que algo así sólo podría haber ocurrido antes que toda creación y en una dimensión anterior al espacio tiempo que conocemos.
Joh 1:18 “A Dios nadie le vio jamás; el monogenés (unigénito) Hijo, que está en el kólpos (seno) del Padre, él le ha dado a conocer”. Distingue los genes exclusivos de su divinidad.

1.3 ELOJIM (PADRE E HIJO) SE MANIFIESTAN EN EL “RUAKJ DE ELOJIM” O EL “PNEUMA DE DSEOS”
Rom 8:9 “Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Pneuma (Espíritu), si es que el Pneuma (Espíritu) de Dseós (Dios) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Pneuma (Espíritu) de Jristós (Cristo), no es de él”.
Joh 20:22 “Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo”.

2. EL HIJO ES DIOS CON NOSOTROS
Isa 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la almá (muchacha, doncella o virgen) concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Inmanuél (Emmanuel)”.
Mat 1:23 He aquí, una pardsénos (soltera, virgen) concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emmanouél (Emmanuel), que traducido es: Dséos (Dios) con jemón (nosotros).

2.1 EL DIOS HIJO SE DESPOJÓ DE SU GLORIA PARA NACER COMO NIÑO
Fil.2:6-7 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres. 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

2.2 EL DIOS HIJO ORÓ PARA RECUPERAR LA GLORIA QUE ANTES TENÍA
Jn. 17:5 “Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese”

2.3 EL DIOS HIJO FUE EXALTADO POR SU HUMILDE OBEDIENCIA
Php 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.

2.4 EL DIOS HIJO SE SUJETARÁ A DIOS PADRE
1Co 15:28 “Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos”

3. EL DIOS HIJO RECONOCE A DIOS PADRE COMO SU DIOS
3.1 EL DIOS HIJO ES DIVINO ANTES QUE LA CREACIÓN
3.2 EL DIOS HIJO RECONOCE A DIOS PADRE COMO SU DIOS
Ap 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría más que a tus compañeros

3.3 EL DIOS HIJO SE UNIRÁ ESPIRITUALMENTE A LA IGLESIA QUE VENZA
Rev 19:7-8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.

CONCLUSIÓN:
Tomemos la bendición de estar unidos a Dios por el Espíritu Santo y perseveremos hasta el fin para que nadie nos prive del galardón que trae el Hijo de Dios…

Mal 3:6 “Porque yo Yejová (Jehová) no shaná (transmuto, cambio); por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos”.
Heb 13:8 “Iesoús (Jesús) Jristós (Cristo) Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.
La encarnación del Logos nunca cambió la esencia de Yejová, pero aparece en la historia su manifestación en el Iesoús.

No hay comentarios: