sábado, 1 de septiembre de 2007

La Victoria Práctica

Jesús dijo a Pedro que sobre Cristo, como roca, edificaría la iglesia y le entregó las llaves del reino de los cielos. Luego, Pedro comparte estas llaves en 2P.1.3-7, ya que estas abren las puertas del reino de los cielos...
En el corazón de Dios están los cristianos victoriosos llenos del fruto del Espíritu Santo en Jesucristo, veamos la manera en que esto se logra al seguir las instrucciones que establece Dios en la Biblia...


Gn 2.17 "mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás"
Gn 3.4 "Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;"
Lc.8.12 "Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven"
Gn.3.15 "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar"
Mt.6.18-19 "18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."
2P.1.3-7,11 "3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor". "11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo"

Jesús dijo a Pedro que sobre Cristo como roca edificaría la iglesia y le entregó las llaves del reino de los cielos. Luego, Pedro comparte estas llaves en 2P.1.3-7, ya que estas abren las puertas del reino de los cielos…

NOSOTROS TENEMOS QUE VENCER EN LA VOLUNTAD DE DIOS… Y VAMOS A VER LA MANERA DE TOMAR LA VICTORIA EN CRISTO:

1. SATANÁS LUCHA PARA QUE LAS PERSONAS NO SE SALVEN
Gn 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás Gn 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Lc.8.12 “Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven”
Luego (eíta, entonces)

1.1 SATANÁS QUIERE QUITAR DEL CORAZÓN LA PALABRA DE DIOS 8.12
1.2 SATANÁS QUIERE FOMENTAR LA INCREDULIDAD 8.12
1.3 SATANÁS QUIERE QUE LAS PERSONAS SEAN CONDENADAS 8.12

2. JESÚS PAGÓ EL PRECIO POR LA VICTORIA SOBRE SATANÁS
Gn.3.15 “Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar”
Herir (shuf, quedarse boquiabierto, herir, quebrantar)
Cabeza (rosh, sacudir, estremecer, menear… la cabeza)
Calcañar (aquéb, talón, figurativamente retaguardia de un ejército)
Mt.6.18-19 “18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”
Hades (hades, el lugar o estado de las almas que han partido, sepulcro)
Atar (déo, atar, encadenar, sujetar)

2.1 JESÚS SOPORTÓ EL QUEBRANTO EN EL CALCAÑAR HECHO POR SATANÁS 3.15
2.2 JESÚS QUEBRANTO EN LA CABEZA A SATANÁS Gn.3.15
2.3 JESÚS ENTREGÓ LAS LLAVES DEL REINO DE DIOS Mt.6.19
Mt.12.28-29 “28 Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa”…
Para llegar con el reino de Dios a las personas bajo influencia de demonios, es necesario sujetar los espíritus inmundos al poder del Espíritu Santo y como evidencia de sujeción, echarlos fuera por el Espíritu de Dios...

3. LA IGLESIA DEBE TOMARSE DE ESTA VICTORIA
2P.1.3-7,11 “3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor”. “11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”

3.1 JESÚS NOS HA DADO PRECIOSAS Y GRANDÍSIMAS PROMESAS V.3-4a
Jn.8.36 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres” Jn.10.28 “y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano” 1Jn.3.8 “l que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” Lc.10.19-20 "19He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 20Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos"
3.2 LAS PROMESAS DE JESÚS SON PARA QUE TENGAMOS PARTE EN LA NATURALEZA DE DIOS V.4b
3.3 LA IGLESIA DEBE CON DILIGENCIA AÑADIR EL FRUTO DEL ESPÍRITU EN TODA BONDAD, JUSTICIA Y VERDAD V.5-11
Ef.5.9 "porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad"; Gá.5.22-23 "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza"

CONCLUSIÓN: Huyamos de la corrupción del mundo y añadamos el fruto espiritual que Dios espera de nosotros.

No hay comentarios: