sábado, 1 de septiembre de 2007

Administración delegada

Los cristianos deben tener conciencia de que son administradores de Dios y que tienen propósitos que cumplir sujetos a la responsabilidad de rendir cuenta. Este tema se desarrolla basado en los pasajes de la Biblia Lc.12.35-38 y Lc.12.41-48


Lc.12.35-38 "35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos"
Lc.12.41-48 "41Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos? 42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes. 45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes. 48Mas el que sin conocerla hizo cosas dignas de azotes, será azotado poco; porque a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá"

NOSOTROS TENEMOS QUE SER BUENOS ADMINISTRADORES AL SERVICIO DE DIOS… Y VAMOS A VER LAS COSAS QUE DEBE TENER PRESENTE UN BUEN MAYORDOMO DEL SEÑOR:

1. UN BUEN MAYORDOMO TIENE CLARO SUS DEBERES Y LOS CUMPLE: "35Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas; 36y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida"
"42Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración? 43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así"

1.1 HA SIDO INSTRUIDO EN LA VOLUNTAD DE DIOS

1.2 SE HA PREPARADO PARA CUMPLIR LA VOLUNTAD DE DIOS
- VESTIDO CON LA VERDAD EN CRISTO Ef.6.5 "14Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia"
- ARDIENDO POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO Lc.24.32 "32Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras?"

1.3 HACE LA VOLUNTAD DE DIOS
DA ALIMENTO ESPIRITUAL A LA IGLESIA DE DIOS

2. UN BUEN MAYORDOMO CONOCE EL PELIGRO DE NO SER FIEL: "45Mas si aquel siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse, 46vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles. 47Aquel siervo que conociendo la voluntad de su señor, no se preparó, ni hizo conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes"

2.1 EL PROCESO DE DESVIARSE PENSANDO QUE CRISTO TARDARA:
- LASTIMAR A LAS OVEJAS
- VIVIR EN LA CARNALIDAD

2.2 LA SORPRESA DE ENCONTRARSE CON CRISTO COMO JUEZ

2.3 EL CASTIGO DURO Y LA PARTE CON LOS PECADORES

3. UN BUEN MAYORDOMO SERÁ RECOMPENSADO POR SU SEÑOR: "37Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles"
"43Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 44En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes"

3.1 EL PROCESO DE MANTENERSE VELANDO Y HACIENDO LO CORRECTO

3.2 LA ALEGRÍA DE ENCONTRARSE CON EL ESPERADO CRISTO

3.3 LA RECOMPENSA PARA LOS VICTORIOSOS:
- SER MINISTRADOS POR CRISTO
- SER ADMINISTRADORES DEL REINO DE CRISTO

CONCLUSIÓN: Seamos verdaderos siervos de Dios, cuidémonos de estar en condiciones y compartir las cosas santas de Dios.
Ap.22.12 "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"

No hay comentarios: